Metro mejora flujos moviendo cajas, puertas y torniquetes

Por F. Fuentes, El Mercurio.

50 mil usuarios beneficiados:

Intervención en las estaciones Santa Ana, La Cisterna y Vicente Valdés.

Reducciones de hasta 74% en la cantidad de reclamos por aglomeración, así como una caída de entre 49% y 96% en la cantidad de episodios de cierre o contenciones, están experimentando tres de las estaciones de más alta afluencia de Metro, gracias al rediseño del área de cajas y andenes.

Se trata de las estaciones de combinación Santa Ana (entre las líneas 2 y 5), Vicente Valdés (entre las líneas 4 y 5) y La Cisterna (entre las líneas 2 y 4A). Desde abril pasado las tres fueron intervenidas con cambios de posición de torniquetes, traslado de cajas y movimiento de las puertas entre andenes, medidas que según las últimas mediciones mejoraron la experiencia de viaje de unos 50 mil pasajeros a diario.

Así, desde que se ejecutaron las obras -enmarcadas en el plan de acción para mejorar el servicio-, la estación Santa Ana logró reducir 49% las contenciones o cierres temporales de estación por aglomeración; mientras que La Cisterna lo hizo en 96%. Asimismo, esta última y Vicente Valdés lograron disminuir hasta en 74% la cantidad de reclamos de los pasajeros por falta de espacio.

Según Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones de la compañía estatal, “los cambios en la infraestructura de las estaciones permiten que las personas tengan un paso más amable por esos sectores, con filas más definidas, combinaciones más ordenadas y andenes con mejor distribución de pasajeros”.