Transantiago suma 137 nuevos buses para reforzar zonas sur y poniente

Por Valentina Mery, La Tercera.

Cerca de 35 mil usuarios se vieron beneficiados con la medida, que comenzó a operar entre abril y junio de este año.

Como parte de las medidas de mejoramiento al Transantiago, anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 29 de mayo, el sistema de transportes incorporó a su flota 137 nuevos buses, los cuales fueron destinados a líneas que operan en la zona sur y poniente de la capital.

“Una de nuestras principales prioridades como gobierno es mejorar el servicio que a diario reciben los millones de usuarios del Transantiago. En ese sentido, la operación de los buses es un aspecto clave, por eso es importante esta incorporación, ya que permiten optimizar la regularidad y frecuencia del sistema”, aclaró el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Según cifras del Transantiago, son 35 mil los usuarios los beneficiados por el aumento de buses, que se realizó entre abril y junio. “Estos 137 buses, que tienen una capacidad para 90 personas, se encuentran operando en el sector poniente y sur de la capital, en comunas como Maipú, Pudahuel, La Granja y San Ramón, entre otras (…) Esto sin duda ha mejorado la calidad de servicio que entregamos diariamente a nuestros usuarios, lo cual es uno de nuestros principales focos”, comentó el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Cuidado de los buses

En la actualidad, Transantiago cuenta con un total de 6.520 máquinas, que realizan 368 recorridos. En esta línea, el ministro Gómez-Lobo enfatizó en la necesidad de cuidar y mantener los buses en buenas condiciones. “Es fundamental que las empresas velen por la correcta mantención y estado (…) de proteger la seguridad de sus conductores y los usuarios del sistema. Pero igual de importante es que los usuarios también cuiden los buses”.

Cabe señalar que el miércoles 18 de junio más de 500 buses resultaron dañados tras los desmanes producidos por el triunfo de Chile a España en el Mundial.