Una comunidad amante de Santiago

Por La Tercera. (24/05/14)

[fotografIas] Una mirada a los lugares más destacados de la ciudad, según Rodrigo Guendelman y su blog SantiagoAdicto.

El 29 de octubre del 2011, el periodista Rodrigo Guendelman publicó una columna en la sección Tendencias de La Tercera, cuyo título fue SantiagoAdicto.

El mismo día abrió una cuenta en Twitter con el nombre @santiagoadicto y, pocos meses después, hizo lo mismo en Instagram, Facebook y Tumblr.

El éxito fue tal, que los canales de televisión quisieron retratar el fenómeno de los amantes de la ciudad y armaron programas con aquello. Primero fue CNN Chile y luego el Canal 13 Cable, que formó una comunidad de amantes de Santiago, en la que se mostraban diversos atractivos de la ciudad, algunos desconocidos y otros no tanto, para que nunca más alguien se refiriera a la capital como “Santiasco”.

Hoy, los números en redes sociales de SantiagoAdicto han aumentado mucho, tanto que cuenta con 48 mil seguidores en Twitter, 23 mil en Instagram y 10 mil en Facebook, muestra fiel de que existe más de un seguidor de Santiago.

Hay diversos lugares de la ciudad que pasan inadvertidos en el día a día. En ocasiones están escondidos; en otras, no. Es por eso que las fotografías son claves para retratar este Santiago oculto. El periodista Rodrigo Guendelman seleccionó seis fotos que destacan el espíritu de la ciudad. Estas son algunas de las elegidas en esta muestra.