Tras la lluvia llegarán las bajas temperaturas

Por Sebastián Henríquez, El Mercurio.

Precipitaciones no causaron daños:

Mínimas se registrarán en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, donde se alcanzarán 1°C.

La primera lluvia importante de este otoño trajo precipitaciones entre Coquimbo y La Araucanía, aunque se sintió con más fuerza en las regiones de Valparaíso y Maule.

En el valle del Choapa, IV región, cayeron en promedio 5 milímetros de agua y se pronostica que lloverá hoy en Elqui.

En Valparaíso precipitó 15,8 mm y en la capital fueron 3,4. En Talca se midió 7,4 mm, mientras que en Concepción 29,6 mm.

En el Maule, el temporal obligó a la Onemi a decretar desde el martes alerta temprana preventiva, pues además de la lluvia se registraron vientos moderadamente fuertes en el sector cordillerano.

Aunque no se registraron daños a raíz del mal tiempo, la precipitación aumentó levemente las reservas en la Laguna del Maule. El volumen de agua almacenado pasó de 180 millones de m3, a 181 Esta situación no se repitió en la Laguna del Laja, embalse ubicado en el Biobío. Aquí, el nivel se mantuvo en 358 millones de m3.

En Valparaíso, las precipitaciones contribuyeron a extinguir el incendio forestal que se inició en La Ligua el lunes.

Las lluvias para la zona Centro-Sur durarán hasta el mediodía de hoy. Se espera que tras el temporal haya varios días de frío. Las mínimas, que llegaran al 1°C°, se registrarán la madrugada del viernes en las regiones Metropolitana y Valparaíso.