Invasión de autos molesta a vecinos del sector Pedro de Valdivia Norte en Providencia

Por El Mercurio.

Piden que el municipio tome medidas:

“Esto es un desastre, la gente que viene a mi casa no tiene dónde estacionarse”, dice Marta Navarro. Son las 11:00 horas y las calles del barrio Pedro de Valdivia, en Providencia, ya están saturadas de autos.

El arribo de los pacientes a la clínica Indisa, de los estudiantes al campus Lo Contador de la UC y de cientos de oficinistas, tiene cansados a los residentes.

“A veces se estacionan sobre las líneas amarillas y no podemos salir”, señala Verónica Acevedo, quien agrega que el barrio se ha vuelto inseguro.

Algunos vecinos incluso decidieron pintar la calzada exterior de sus casas de amarillo para evitar la llegada de más autos. Otros, en cambio, le piden al municipio que realice una entrega de tarjetas para residentes, tal como se ha hecho en barrios de Vitacura, como El Mañío.

Desde la municipalidad explican que se estudiará la aplicación de medidas en el sector, como la prohibición temporal o total de estacionamientos en ciertos horarios y calles, así como la instalación de parquímetros de tarifa baja.

Sin embargo, aclaran que la entrega de tarjetas especiales para los residentes se aplica en “barrios cuyas casas no disponen de estacionamiento propio”, caso que no es el de Pedro de Valdivia Norte.