Cementerio General inaugura ruta histórica patrimonial para colegios

Por Janahina Donoso T., La Tercera.

Con montajes teatrales se da inicio al nuevo proyecto del Cementerio General y la Municipalidad de Recoleta para los colegios municipales de la comuna. Se trata de una ruta histórica patrimonial guiada por destacados personajes de la historia de Chile.

Doce interpretaciones guían el recorrido por el mausoleo, que tiene como objetivo educar de forma interactiva y entretenida a alumnos de quinto básico a cuarto medio, los que pueden conocer los históricos pasajes del cementerio. “Esta iniciativa surge para poner en valor el patrimonio tanto urbano como arquitectónico del campo santo”, dice el edil de Recoleta, Daniel Jadue.

La idea surgió del director del lugar, Marco Sánchez, y uno de sus funcionarios, Cristián Niedbalski, quien tiene una compañía de teatro llamada La Recoleta, que crea e interpreta los textos. Bernardo O’Higgins, Salvador Allende, Gladys Marín, Paula Jaraquemada, Violeta Parra y Eduardo Frei Montalva son algunos de los personajes presentes. “Debemos aprovechar este lugar, que es un museo al aire libre”, comenta Marco Sánchez.

Los recorridos son gratuitos y se realizarán los martes, miércoles y jueves, dos veces al día, y las inscripciones se realizan en la página web del lugar.