200 funcionarios públicos recorren cerros para enfrentar críticas a la reconstrucción

Por El Mercurio.

Megaincendio de Valparaíso:

Con instrucciones claras para hacer frente a una campaña de desinformación en los cerros de Valparaíso afectados por el megaincendio del 12 y 13 de abril, 200 funcionarios recorrieron ayer los sitios donde se quemaron 3 mil casas para exponer a los damnificados los beneficios que se entregan, la forma de recepcionarlos y las etapas para lograr las soluciones definitivas.

Los empleados fiscales, convocados a una jornada de trabajo voluntario, fueron aleccionados entre las 9:00 horas y las 10:30 horas en el cuarto piso de la Intendencia, sobre cómo dirigirse a la gente y cómo enfrentar las eventuales consultas de los afectados.

Andrés Silva, delegado presidencial para la reconstrucción, les pidió que fueran claros en precisar que se está en una etapa de transición, que la urgencia del momento es enfrentar la situación habitacional -con viviendas de emergencia, subsidios de arriendo y de acogida familiar, y bono de enseres-, pero que aún no hay una solución definitiva.

Les instruyó que anticipen a las familias que la próxima semana es probable que se anuncien los subsidios para quienes tienen regularizada la propiedad de sus terrenos. “No serán los subsidios habituales, sino que se acomodarán a la realidad y problemática de cada caso”, dijo.

Desinformación

El intendente Ricardo Bravo llamó a colaborar a quienes propalan rumores.