Consulta ciudadana sobre creación del Ministerio de las Artes, Cultura y Patrimonio

Fecha: 14 de April, 2014 to 9 de May, 2014

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió la consulta ciudadana online “Tu Voz Crea Cultura”, que estará disponible hasta el 9 de mayo, para que la gente de a conocer su opinión sobre uno de los compromisos del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que busca crear el Ministerio de las Artes, Cultura y Patrimonio.

Las opiniones que los ciudadanos entreguen se clasifican en dos ejes: “Institucionalidad” y “Arte y Cultura”. En el caso del primero, “Institucionalidad”, la gente puede opinar sobre cómo debiera ser la designación del Consejo del Ministerio Nacional de la Cultura, Artes y Patrimonio, la estructura que debe tener el ministerio y cuáles serían los mecanismos de participación ciudadana, entre otros temas.

En cuanto a “Arte y Cultura”, se puede decir si se consideran necesarias modificaciones a la Ley de Donaciones Culturales y a las funciones del Servicio Nacional de Cultura, qué mecanismos debieran existir para la definición de políticas y planes culturales, y cómo potenciar la gestión cultural.

Para votar, sólo es necesario inscribirse (aquí), lo que da la opción de participar en los foros-online- de debate sobre el proyecto de ley. Todas las opiniones recopiladas serán presentadas en la discusión que se hará sobre el proyecto de ley en el Congreso.