Hosier y Rutledge Lane: La mejor galería espontánea de graffitis de Melbourne

© theRetrographer, Flickr

Los lugares emblemáticos que la ciudad de Melbourne promociona en su sitio de turismo no sólo son sus edificios y monumentos, como la Catedral San Patricio, o centros culturales, como la Galería Nacional Victoria que reúne más de 70 mil obras, sino que a través de sus recomendaciones se distingue que invitan a disfrutar de una experiencia en sus calles, espacios públicos, plazas y parques.

En este sentido, uno de los lugares más recomendados es Federation Square, la principal plaza de la ciudad que ha sido reconocida como uno de los mejores espacios públicos del mundo y en donde anualmente se realizan 2.000 actividades culturales. Asimismo, las calles cercanas a la plaza se han vuelto un circuito en sí por sus cafés, tiendas, restaurantes y arte público. Dos de las más representativas del arte urbano en Melbourne son Hosier y Rutledge Lane que están llenas de graffitis desde principios de los ’90.

Conoce la historia y los graffitis de esta calle a continuación.

Las calles Hosier y Rutledge Lane se ubican en el sector financiero de Melbourne y conforman una espontánea galería de arte. Desde sus orígenes, los artistas son los encargados de renovar los graffitis que, en ciertos casos, hacen referencia a la actualidad y rinden homenajes, como el que se hizo de Heath Ledger con su personaje Joker en la película Batman o uno más reciente que se pintó para recordar la muerte de una niña que vivía en la ciudad.

Fuente: Street Art Utopia

En septiembre del año pasado, el artista Adrian Doyle pidió permiso al municipio para pintar las murallas con azul como una manera de representar el vacío. Si bien lo hizo, cuentan que después de 45 minutos los graffiteros volvieron a dejar su arte en los muros. Frente a esto, el alcalde de la ciudad, Robert Doyle, apoyó la decisión de los graffiteros y dijo que “Hosier Lane es la más alta expresión del arte urbano en Melbourne y tiene que seguir siendo una galería para nuestros artistas callejeros”.

© Derek Midgley's Photostream, Flickr

La calle refleja el carácter de esta ciudad que es reconocida por sus eventos artísticos, culturales y deportivos y ha sido catalogada como una de las capitales del mundo del arte urbano. En parte, esto ha sido posible porque las autoridades han declarado que estas manifestaciones contribuyen a “crear un ambiente urbano vibrante que cambia continuamente”.

© christian.schuit, Flickr.

© 1llustr4t0r.com, Flickr.

© theRetrographer, Flickr.

© Pesky Phooey, Flickr

© Kitt Foo, Flickr

© wiredforlego, Flickr.