¡Hoy celebramos el Día Mundial de la Bicicleta!

Cada día son más quienes disfrutan de andar en bicicleta por la ciudad, ya sea usándola como un medio de transporte, para dar un paseo o ejercitarse. Sin embargo, es probable que muy pocos sepan que hoy es el 71º Día Mundial de la Bicicleta, una celebración que surgió a partir de una anécdota muy particular.

Resulta que el 19 de abril de 1943, mientras el científico suizo Albert Hofmann estaba en su laboratorio, tomó intencionalmente una dosis de la droga alucinógena LSD. Después de un rato, le pidió a su asistente que lo llevara hasta su casa en bicicleta, porque durante la II Guerra Mundial se estableció que no se podían usar vehículos. El camino entre el laboratorio y su casa en bicicleta es lo que da origen a este día, lo que Hofmann ha explicado que le permitió ver la naturaleza y todo su entorno de otra manera.

Con el paso del tiempo, éste día se ha convertido en un momento para celebrar y promocionar este medio que genera beneficios en la salud (física y mental), no contamina, no congestiona las calles y que, según los resultados de la 7ª Medición de Tiempos de Viaje en Santiago, es el medio más rápido y confiable de los estudiados.

Por nuestra parte, los invitamos a disfrutar de nuestras ciudades en bicicleta y a revisar nuestra sección Pedaleo Urbano.