Constructores piden al gobierno y al parlamento no apurar tramitación de Reforma Tributaria

Por Estrategia.

El presidente de ILC, Daniel Hurtado, se mostró preocupado por la reforma del Gobierno, al que pidió “escuchar propuestas del sector privado”.

En la jornada se llevó a cabo la junta ordinaria de accionistas de Inversiones La Construcción (ILC) –de la Cámara de la Construcción- en donde su presidente, Daniel Hurtado, presentó el estado actual de la sociedad y, además, se refirió a la anunciada reforma tributaria. “Proponemos un cambio sustancial al esqueleto tributario chileno, transformando sus fundamentos y alterando los estímulos que provee el sistema actual para la inversión”.

Luego, el dirigente empresarial se refirió al “apuro” con que esta reforma se está llevando a cabo. “Debido a la magnitud y eventual impacto que conlleva esta reforma, es que solicitamos a las autoridades, tanto del Poder Ejecutivo como legislativo, que se den los tiempos necesarios y prudentes para escuchar propuestas que tiene el sector privado, que van en la misma dirección del espíritu de esta reforma”.

Agregó que “este crucial desafío no puede ser pretexto para legislar con excesivo apuro y sin generar espacios reales de diálogo que permitan intercambiar puntos de vista, propuestas o medidas”, puntualizó Hurtado.

El presidente de ILC también se mostró preocupado por lo que la reforma significará para los cotizantes de las AFP (ILC controla el 67,5% de las acciones de Habitat), argumentando que “los afiliados van a tener un aumento importante en sus impuestos porque los fondos de pensiones invierten en empresas que se están viendo afectadas”.

Directorio

Durante la junta también se confirmó a los miembros del directorio de la sociedad, el que estará formado por Daniel Hurtado (presidente), Gastón Escala, Lorenzo Constans, Alberto Etchegaray, Italo Ozzaro, Paulo Bezanilla, Sergio Torrente, Francisco Vial y René Cortazar.