Cuatro puertos siguen paralizados en el norte del país

Por C. Pérez-Cueto/D. Villegas, La Tercera.

Distintas situaciones registraban los puertos del norte del país, tras el terremoto que afectó a la zona el martes.

Según el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, puertos bajo la capitanía de Arica, Patache, Iquique y Tocopilla se encontraban paralizados a raíz del sismo, hasta el cierre de esta edición.

El ministro de Transportes y Telecomuniciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que el molo del sitio Nº 1 de la empresa portuaria de Iquique estaba dañado en su parte central, por lo que no estaba operativo.

Frente a ello, el gerente comercial de Iquique Terminal Internacional, Jorge Dumont, precisó que las instalaciones del puerto serán sometidas a revisión y, por ende, sus faenas estarán suspendidas momentáneamente.

El gerente general de puerto de Angamos, Phillip Schaale, aseguró que no hubo daños en la infraestructura y que tras una paralización decretada por la autoridad, el puerto ya se encuentra operativo.

Desde el puerto de Mejillones precisaron que las instalaciones terrestres y marítimas del terminal se encuentran en perfecto estado.

En el sector pesquero, en tanto, Corpesca -del grupo Angelini- informó la paralización momentánea de su planta ubicada en Iquique y señaló que había daños menores que no generarán problemas para reanudar sus operaciones.