Providencia mejorará zona típica de calle Keller y otros sectores

Por FRANCISCA JARA, El Mercurio

Una intervención similar se hará en Orrego Luco:

Nueva iluminación, instalación de adoquines y soterramiento de cables son parte del mejoramiento de la calle Keller, ubicada entre Manuel Montt y Luis Barros Valdés, en la comuna de Providencia.

En 1991 estas dos cuadras fueron declaradas Zona Típica, pues se trata de un sector construido en 1925 por el reconocido arquitecto chileno Luciano Kulczewski.

Hace pocos días se adjudicó la licitación para el diseño del proyecto, el cual estará listo en abril, aunque las obras se iniciarían el primer trimestre de 2015. Este incluirá el mejoramiento de veredas -al mismo nivel de la calle-, la pavimentación con adoquines, el soterramiento de cableado aéreo y la recuperación de la luminaria original, haciendo funcionar los faroles instalados en la entrada de cada casa.

“Además de valorizar zonas típicas de la comuna, vamos a transformar Keller en una ‘calle viva’, donde la comunidad se apropia de ella”, explicó el secretario de Planificación de Providencia, Nicolás Valenzuela, quien agregó que se realizará algo similar en sectores como el “Vaticano Chico” -al oriente de Seminario con Providencia-, en la calle Orrego Luco y en Manuel Montt con Eliodoro Yáñez.