Paisajes de Torres del Paine vuelven a brillar en ranking internacional

Por Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Encargado por la multinacional japonesa Fujifilm:

Medio estadounidense publicó sitios en 12 países para que los usuarios se animen a tomar sus cámaras y viajen a fotografiarlos.

Luego de ser nombradas como la octava maravilla del mundo, en noviembre pasado, las Torres del Paine no han dejado de impactar. Tras esa aparición, una seguidilla de listados, elaborados por connotados medios internacionales, las han situado como uno de los lugares que hay que conocer antes de morir o como uno de los destinos más impactantes del mundo.

En esta ocasión, fueron seleccionadas, entre otros 12 paisajes, como las más “fotogénicas” de la tierra. Así, entre la Polinesia Francesa, Nepal, Las Maldivas y Vietnam, se ubicó a Chile en el listado, publicado el miércoles pasado por el reconocido medio estadounidense The Huffington Post.

En el artículo, se exponen fotos representativas de cada una de estas naciones, y se añade: “juzgue usted”.

Detrás de este ranking se encuentra la multinacional japonesa Fujifilm -dedicada a fabricar cámaras fotográficas-, la que encargó este estudio para sugerirles a sus usuarios los destinos que deberían visitar para lograr imágenes perfectas.

De esta forma, y siendo solo superado por la Polinesia Francesa, Australia, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Nepal, se posicionó el país en el octavo lugar, seguido por Vietnam, Birmania, Grecia y Las Maldivas.

“Como siempre es muy grato que distintos medios internacionales cubran destinos turísticos de Chile, ya que mientras más lo hagan más podemos generar turismo hacia el país”, dijo el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

En promoción internacional, Chile invertirá este año 14 millones de dólares, un 100% más que lo asignado en 2010, cuando se gastaban US$ 7 millones en este concepto. Sin embargo, Pardo señala que a estos fondos hay que sumar el aporte que hacen las distintas regiones.