Comienza licitación para restaurar y ampliar el Palacio Ariztía

Por Patricio Cofré A., La Tercera.

Fue construido en 1917, pero desde hace más de cinco años que se encuentra abandonado, a la espera de la concreción de alguno de los proyectos que se han propuesto para él. El Palacio Ariztía, ubicado en la Alameda 1642, comenzará a ver los avances de la última de las iniciativas, debido a que a partir de hoy el Ministerio de Obras Públicas inició una licitación pública para ampliar y restaurar ese edificio.

¿El fin?, transformarlo en una residencia para invitados de la presidencia o de personalidades ilustres. Para eso se rescatará el inmueble patrimonial que fue Club Militar y sede en Santiago de la Cámara de Diputados. Entre las medidas están recuperar la doble altura del hall de acceso, realzar las fachadas de la Alameda y el jardín hacia Alonso Ovalle. También, se recuperarán terminaciones y todos los elementos históricos del edificio.

A eso se sumará una ampliación con la construcción de un nuevo nivel subterráneo bajo los jardines. La recepción de ofertas y la apertura de ellas, tanto las técnicas como las económicas, se realizarán el 11 de junio próximo. El equipo a cargo de la restauración fue encabezado por Carlos Maillet y la iniciativa se enmarca en el plan presidencial Legado Bicentenario.