Nueva estación L6 Metro / Reconstrucción villas Stgo. / Mural más grande de Stgo.

Línea 6 del Metro incorpora nueva estación intermodal Lo Errázuriz, en Cerrillos

Con el objetivo de combinar el proyecto de tren Expresso Melipilla con la futura línea 6 del Metro, en el trazado de ésta última se incluyó la nueva estación Lo Errázuriz. Ésta se construirá en la esquina de Av. Salvador Allende con Av. Lo Errázuriz y se calcula que por ella se podrán transportar a 30 millones de pasajeros anuales que podrán combinar el tren y el metro. La línea 6 actualmente está en construcción y se inauguraría en 2015. Ver más.

Reconstrucción de villas emblemáticas lleva 70% de avance: acaba en septiembre

Durante un año, el Serviu hizo un catastro en seis villas de Ñuñoa, San Joaquín y Estación Central que fijó que 16 blocks debían ser reparados y otros 15 demolidos por los daños. Como las viviendas no son bienes públicos ni pertenecen a familiar vulnerables, no fueron inicialmente incluidas en los trabajos de reconstrucción del 27-F, pero como los vecinos no tenían los recursos para arreglar sus viviendas y son consideradas villas patrimoniales de Santiago, se les entregaron subsidios que hasta ahora han permitido reparar el 70% de ellas. La única villa que fue entregada en un 100% es la Villa Olímpica de Ñuñoa. Ver más.

La Florida pintará el mural más grande de Santiago

En el paso bajo nivel de Av. La Florida con Walker Martínez se pintará un mural de 2.600 m{2} que rescate las construcciones históricas de la comuna, como la hidroeléctrica que se hizo en 1910, y otros que se han construido en los últimos años, como el Carillón del paradero 14, las ciclovías y el Teatro Municipal. El mural sería el más grande de Santiago y lo pintará el grupo Nodo Ciudadano, el mismo que pintó 19 murales en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel. Ver más.