Piñera: “Ojalá que la planta de Agrosuper vuelva a Freirina”

Por F. Aspillaga, El Mercurio.

En visita a Ovalle

El Mandatario dijo que para ello, la empresa debería cumplir las normas acordadas.

En una de las últimas giras que está realizando a días de dejar su cargo, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la planta de cerdos que Agrosuper cerró hace un año en Freirina, tras una serie de protestas ciudadanas.

“Si la empresa cumple con las medidas (ambientales) acordadas va a poder volver a Freirina, pero yo le quiero decir a la gente de Freirina que ojalá la empresa vuelva”, señaló el Mandatario en una conversación difundida por Digital FM de Copiapó.

Tras esto el alcalde de Freirina, César Orellana, dijo que el Presidente solo se preocupa del tema del empleo, porque nunca se ha preocupado de la comunidad de la localidad.

“El Gobierno le falta el respeto a Freirina, el alcalde de esta ciudad no estuvo reunido con el Presidente, y él habla de la comunidad sin tener idea”, dijo la autoridad, quien además comentó que habló con la Presidenta electa, Michelle Bachelet, sobre el tema, y que la decisión será del nuevo gobierno.

Al ser consultados sobre los dichos del Mandatario y la respuesta del alcalde, desde Agrosuper dijeron que no se referirían al tema.