Cuatro consorcios presentaron ofertas para licitación de Hospital Sótero del Río

Por Estrategia.

Las autoridades de la Dirección de Concesiones recibieron las propuestas técnicas para el desarrollo del proyecto, mientras que a finales de febrero se realizaría la apertura de ofertas económicas.

El gobierno recibió las ofertas técnicas para el proyecto de licitación del Hospital Sótero del Río, que forma parte del programa de concesiones de infraestructura hospitalaria de los ministerios de Obras Públicas y Salud, y que beneficiará a comunas como Puente Alto.

Las empresas que presentaron sus ofertas técnicas fueron 4: Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en Chile, Sacyr Concesiones Chile S.A., Consorcio Hospital de Salud, y Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma. De estos, todos a excepción de Sacyr, participan además en la licitación del Hospital Santiago Occidente (ex Félix Bulnes).

El proyecto del Hospital Sótero del Río, considera un presupuesto de US$390 millones, con 710 camas de alta complejidad, la incorporación de mobiliario clínico y no clínico, el mobiliario asociado a infraestructura, el equipamiento médico e industrial, y el relacionado a la explotación de servicios básicos. El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo destacó que el hospital estará dotado de “160.000 m2, y una de las unidades de cuidados intensivos más grandes del país”.