Las medidas de Metro

Por El Mercurio.

El Metro de Santiago se encuentra implementando un plan para mejorar y fortalecer el servicio de carga y distribución de la tarjeta Bip, en el que destaca la incorporación de cerca de 800 nuevos puntos.

Se contempla la incorporación de locales de retail , como farmacias y supermercados, además de puntos de alta afluencia de público, como establecimientos educacionales y empresas, lo que implicará aumentar en un 48% la red.

Estos espacios se sumarán a los 1.675 puntos de carga que administra Metro desde julio, cuando asumió el sistema.

Este mes estará disponible el pago a través de Webpay. Este permite cargar la tarjeta vía internet durante las 24 horas del día, tanto desde computadores personales como dispositivos móviles. Para acceder a esta opción habrá un link ubicado en la página web de Metro y en tarjetabip.cl.

El descuento del monto abonado se realizará exclusivamente a través de la cuenta vista o corriente de la persona. Para hacer efectiva la carga remota, el usuario deberá validarla en un punto Infobip o tótem de Metro.

Durante enero se implementó la Tarjeta Turista, cuyo objetivo es entregar una alternativa a las personas que visitan la capital y se movilizan al interior de la red de Metro.

Desde julio se han reubicado 20 puntos Bip, trasladándolos a zonas que no contaban con este servicio, como la población La Legua, de San Joaquín.

Para ello se revisaron los sectores sugeridos por el Ministerio de Transportes y se propusieron cuadrantes desprovistos de lugares de carga en un radio de unos 500 metros.