Ñuñoa tendrá en agosto su primer sistema de bicicletas públicas

Por Patricio Cofré, La Tercera.

Las bicicletas para arriendo de color naranjo, que circulan desde octubre en Vitacura, también estarán disponibles en una nueva comuna en el 2014. Ayer, el Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó la licitación para que el sistema propuesto por la empresa B-cycle comience a funcionar en agosto próximo. La compañía fue la única que participó en ese proceso, iniciado en diciembre.

En la primera etapa del proyecto, Ñuñoa contará con 20 estaciones completamente automatizadas con paneles solares, las que contarán con tótems de pago, que permitirán liberar y recibir las bicicletas.

Las ubicaciones de los módulos de alquiler estarán fuera de las detenciones del Metro, plazas, parques y zonas de alto tráfico.

En una primera etapa serán 200 bicicletas y tendrán las mismas características que las de Vitacura, es decir, serán marca Trek y tendrán GPS incorporado, sistemas antirrobo, entre otras características.

El alcalde Pedro Sabat afirmó que “queremos incentivar a que nuestros vecinos dejen el auto, y con este sistema se podrá integrar el Metro o los buses con bicicletas para acercar a los destinos de cada persona”.