Inaugurarán laguna artificial de 3.500 m2 en mall de Cerrillos

Espacio se ubicará en el centro comercial Plaza Oeste y estará listo a mediados de febrero.

por Patricio Cofré A. La Tercera

En las próximas semanas, los vecinos de comunas como Cerrillos, Maipú, Pedro Aguirre Cerda o Lo Espejo podrán disfrutar de un nuevo espacio público en la zona poniente de la ciudad. Entre fines de enero y mediados de febrero se inaugurará una laguna artificial de 3.500 m2 en el centro comercial Mall Plaza Oeste. El diseño cuenta en su interior con vegetación dentro del agua y árboles en los bordes, además de un galeón español a vela, que contendrá un restaurante, además de juegos para niños.

De hecho, este nuevo espacio en el mall, abierto en 1994, incluye una decena de restaurantes de comida internacional (peruana e italiana) al borde de la laguna.

En el interior de ésta también se considerarán paseos peatonales, ciclovías, un anfiteatro y otra serie de nuevos mobiliarios. La renovación incluye un área total de 13.500 m2. Sin embargo, no se permitirá el ingreso de los usuarios a la laguna.

“Buscamos reflejar las características de las plazas públicas. Todo el diseño, la materialidad y el paisajismo fueron hechos con la intención de que se perciba como un lugar abierto, caminable”, explica Cristián Muñoz, gerente corporativo comercial de Mall Plaza.