Lo mejor de flickr en Plataforma Urbana: Caleta Estaquilla, Comuna de Los Muermos

Esta foto de Caleta Estaquilla en la Región de Los Lagos fue tomada en Noviembre de 2013 por Luciano Acuña [Saigō] y compartida con Plataforma Urbana en nuestro pool de flickr.

El autor de la fotografía escribe sobre esta caleta:

Estaquilla, un pequeño pueblo a la orilla del mar de no más de 200 habitantes en general habitados o por pescadores y recolectores. Su principal producción es la extracción del molusco Loco.

Establecida en la Provincia de Llanquihue, Región de los Lagos. Se encuentra ubicada a 47 kilómetros de la comunidad de Los Muermos y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt.

Tras un accidentado pero hermoso y largo camino (ruta V-510) con muchas subidas y bajadas en proceso de pavimentación (70% avance noviembre 2013) se avista este atractivo natural, junto con pequeños locales y su atractivo y hermoso mar color turquesa se aprecia su caleta, que cuenta con unas 20 o 25 humildes casas o refugios armados improvisadamente con maderas, latas y nylon, que en su mayoría se encuentran deshabitadas en periodos de mala pesca.

Su hermosa playa de unos 600 metros de extensión, con marea algo brava, se pueden ver sus numerosas islas y roquerios y su llamativa roca con ventana. Hacia el norte caminando por su playa se pueden encontrar unas pequeñas cuevas.

Se puede encontrar un mirador sobre una planicie en la cima de una roca que se encuentra al terminar la calle antes de bajar a la caleta, en donde se encuentra un San Pedro (Santo de los pescadores) mirando al mar.