Tres proyectos viales obligarán a realizar desvíos en Santiago durante el verano

Por A.B.P. La Tercera

Trabajos en la Alameda, la Plaza de Armas y el corredor Las Rejas partirán el 2 de enero y podrían culminar a principios de marzo.

A partir del 2 de enero, algunas calles de Santiago serán cerradas por el inicio de trabajos viales y obligarán a crear alternativas para los conductores y desvíos para servicios del Transantiago.

De acuerdo a lo informado por Ricardo Montecino, director (S) de Transporte Público Metropolitano, informó que el corredor de Las Rejas tendrá intervención en el cruce con la Alameda, por lo que se dispondrán como alternativas las calles 5 de abril y Ecuador.

Por otro lado, un proyecto de la Municipalidad de Santiago dispondrá el cierre de calle Compañía, entre Morandé y San Antonio, por lo que se deberán reasignar cerca de once servicios del Transantiago.

CORREDOR LAS REJAS

Igualmente, se iniciará una nueva etapa de trabajo del corredor de transporte público Las Rejas, obras que ocasionarán el cierre de dos pistas de circulación de vehículos particulares por sentido en la intersección de Alameda con Av. Las Rejas.

En ese sentido, considerando la reducción de capacidad que habrá y con el objetivo de contribuir a evitar un incremento mayor en la congestión, se sugiere a los automovilistas que circulan por el sector, considerar como alternativas, si se dirigen al poniente, calle Ecuador, y, si se dirigen al oriente, Av. 5 de Abril.

Estas obras se realizarán durante el mes de enero, mientras que a partir de febrero se intervendrán las pistas restantes, lo que será informado previamente.

DESVIOS PLAZAS DE ARMAS

Asimismo, producto del inicio de las obras de remodelación de la Plaza de Armas, realizadas por la Municipalidad de Santiago, se cerrarán las calles en torno a dicho lugar, incluyendo Compañía, por donde circulan servicios de transporte público.

En esa línea, debido al cierre de Compañía, entre Morandé y San Antonio, se implementarán los siguientes desvíos:

Servicios 513 – 505 – 504 – 508 – 514

Ida: Recorrido Habitual – Compañía – Morandé – General Mackenna -Ismael Valdes Vergara – San Antonio – Merced – Recorrido Habitual

Servicios 303 – 307 – 307e – 314 – 315e

Ida: Recorrido Habitual – Compañía – Amunátegui – General Mackenna – Ismael Valdez Vergara – Miraflores – Cardenal José María Caro – Purísima – Merced – Recorrido Habitual

Servicios 303 – 307 – 307e – 314 – 315e (Punta Mañana)

Ida:Recorrido Habitual – Compañía – Amunátegui – General Mackenna – Ismael ValdeS Vergara – Miraflores – Patronato – Santa María – Purísima – Merced – Recorrido Habitual

Servicio 122 Circuito Cultural (sólo domingos y festivos)

Ida: Recorrido Habitual -Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Recorrido Habitual

Los trabajos han sido coordinados con el MOP, el Municipio de Santiago, Sectra, la Unidad de Gestión de Corto Plazo del MTT, la UOCT, Transantiago y Carabineros, con el objetivo de impactar lo menos posible el desplazamiento habitual de los usuarios del sector.

Para mayor información, los usuarios del Sistema de Transporte Público de Santiago pueden informarse a través de los canales de atención: Call Center 800-73-00-73 (gratis desde teléfonos fijos) o al 600-730-00-73 (desde teléfonos celulares y/o regiones, costo de una llamada local), página web www.transantiago.cl, y redes sociales Twitter y Facebook, @Transantiago y facebook.com/Transantiago, respectivamente.