Obras obligan a reubicar escenario para año nuevo de Torre Entel

Por J. Herrera, La Tercera, 25/12/13

Debido al cierre de calles, la tarima principal estará en Alameda con calle Dieciocho.

Durante 20 minutos, más de 17 toneladas de fuegos artificiales se lanzarán desde la Torre Entel para dar la bienvenida al 2014. Previo a este espectáculo, habrá una fiesta familiar que comenzará a las 20.00, según cuentan en la empresa.

Sin embargo, esta celebración de Año Nuevo tendrá un cambio. El escenario se ubicará en el bandejón central de la Alameda con calle Dieciocho y el público quedará mirando hacia Plaza Italia. En oportunidades pasadas la escenografía se montaba en la esquina de calle Morandé, pero debido a los trabajos que se realizan en el Barrio Cívico, esto debió ser modificado, según informó Entel y la Intendencia. Las calles Teatinos, Agustinas y Nataniel Cox se encuentran cerradas por reparaciones.

El intendente Juan Antonio Peribonio añadió que la solicitud para este espectáculo fue ingresada dentro del plazo y agregó que “estamos esperando las indicaciones de los entes técnicos para asegurar la seguridad de todos los asistentes”.

Peribonio destacó que entre las medidas que se exigen está “contar con un plan de evacuación y salidas de emergencia”, además de respetar “las exigencias sanitarias, manejo de alimentos, servicios sanitarios, agua potable y certificación de instalaciones eléctricas”. A pesar de este cambio, en Entel estiman que cerca de 400 mil personas llegarán a la Alameda. “Hace más de 20 años que realizamos este espectáculo pirotécnico y en esta ocasión le daremos la bienvenida al 2014 con show impresionante”, señaló el gerente de marketing corporativo de Entel, Rodrigo Solar.