Conferencia Creative Adjacencies invita a enviar ponencias hasta el 31 de diciembre

Fecha: 24 de December, 2013 to 31 de December, 2013

El proyecto europeo ADU_2020 es una iniciativa de la Comisión Europea para la Cooperación y el Desarrollo –EuropeAid– creada junto a cinco universidades europeas y 18 latinoamericanas que buscan contribuir al desarrollo económico y social de esta última región a través de la educación.

Los sistemas educativos que se buscan modernizar se centran en cómo mejorar la enseñanza de la arquitectura, el diseño y el urbanismo, ya que los organizadores consideran que las características culturales, económicas, sociales y políticas de cada país influyen en cómo se traspasan los conocimientos de cada una de estas disciplinas.

Desde la creación de este proyecto en 2011, se han realizado varios encuentros, los que terminarán el próximo. Uno de ellos, la conferencia Creative Adjacencies, se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de junio de 2014 en Gante (Bélgica) y desde ya está invitando a todos los interesados a enviar sus papers que traten sobre temáticas que ayuden al objetivo de ADU 2020.

Los interesados en ser parte de esta conferencia a través de sus papers que traten sobre Y, tienen plazo hasta el 1 de Febrero de 2014 para enviarlos a la organización a adu2020.architecture@kuleuven.be. Cada paper debe tener un abstract de 500 palabras y una extensión de 5.000 palabras.