“Just two of us”: Explosión de colores en un parque de Brooklyn, Nueva York

© James Ewing, vía publicartfund.org

La artista alemana Katharina Grosse hizo 18 esculturas de plástico reforzadas con fibra de vidrio que instaló en la plaza MetroTech Commons de Brooklyn como parte de su intervención “Just two of us”.

Ésta fue financiada por el Fondo de Arte Público, una organización sin fines de lucro que se dedica a ofrecer experiencias relacionadas al arte en entornos urbanos. Su director, Nicholas Baume, dijo sobre la muestra que “el enfoque híbrido de Katharina Grosse en las pinturas y esculturas se siente muy natural en el contexto de un espacio público del centro de una zona urbana próspera donde la cultura, la tecnología y la innovación se cruzan”.

Lee más detalles, a continuación.

Las esculturas se dividen en dos grupos y cada uno tiene distintas técnicas de pintura, texturas y tonos sin una forma definida que modifican el paisaje de la plaza. Por las formas de las esculturas y el modo en que se colocaron en el parque, la Guía Oficial de Nueva York describió la intervención como “una explosión entre los árboles”. Así, mientras algunos consideran las esculturas como troncos con múltiples colores, otros las ven como meteoritos que cayeron en el parque.

© cisc1970, Flickr

Por su parte, el sitio It’s Nice That explicó la instalación como “los restos arquitectónicos de una sociedad post-punk psicodélico”.

© James Ewing, vía publicartfund.org

Como la instalación se montó a fines de octubre de este año y se mantendrá en el mismo parque hasta el 14 de septiembre del próximo año, la Guía de Nueva York la recomienda como uno de los lugares que hay que conocer en una visita a Nueva York, porque el lugar ya es reconocido por montar distintas muestras pertenecientes al Fondo de Arte Público.

© James Ewing, vía itsnicethat.com

En el siguiente video se puede ver un recorrido entre las esculturas.

YouTube Preview Image