Vecinos de Providencia se quejan por instalación de ferias artesanales

Locatarios dicen que no han recibido reclamos y que tienen los permisos al día. En el municipio explican que son iniciativas de emprendimiento.

Por Nadia Cabello y Carlos Said, El Mercurio

Las fiestas de fin de año han sido un factor para que, en los últimos meses, surgieran varias ferias artesanales en Providencia. Un comercio que ha despertado la molestia de grupos de vecinos, que critican el impacto que generan en las veredas.

“Es incómoda, está muy amontonada. La encuentro hasta peligrosa; puede fomentar el robo, porque hay mucha aglomeración”, reclama Andrea Dyvinetz sobre la feria que está en avenida Providencia, junto al Liceo 7, y que estará ahí hasta Navidad.

También tiene una opinión negativa Adriana Sotomayor, quien se queja de que los puestos que se instalaron entre las torres de Carlos Antúnez “dejó a la gente de los edificios sin vista. Se ve feo, parece una feria de Patronato”.

Sin embargo, los locatarios dicen no haber recibido quejas de los vecinos. Loreto Becerra, organizadora de la feria que está junto al Liceo 7, dice que consultó a Carabineros “y me indicaron que para ellos había sido positivo, porque aquí se ponían vendedores ambulantes y porque han disminuido los robos en el lugar”.

Tampoco dice haber recibido quejas la feria de las torres de Carlos Antúnez. En este caso, los locales pagaron $2 millones a ambas torres adyacentes para estar ahí entre mayo y diciembre. “La feria está instalada con los permisos municipales y ha tenido un comportamiento excelentemente bueno”, dice Patricia Anderson, administradora de una de las torres.

Al respecto, en la Municipalidad de Providencia dicen que en la comuna hay otras dos ferias y que sus instalaciones responden a incentivos al emprendimiento vecinal. También aseguran que siempre consultan a los vecinos antes de aprobarlas.

4 ferias
de carácter artesanal estarán instaladas en Providencia durante diciembre.