Grupo Plaza espera recepción final para abrir mall en Egaña

Por Diario Financiero.

Primera etapa del centro comercial.

Firma resolvió observaciones que hizo el Municipio.

A la espera de la recepción final de parte del municipio se encontraría Mall Plaza, para la apertura de su centro comercial ubicado en Plaza Egaña.

Según cercanos a la firma, la compañía ya habría resuelto algunos requerimientos hechos por la municipalidad, por lo que sólo bastaría el visto bueno de ésta para inaugurar el mall. Esto, comentan, podría ocurrir en los próximos días.

La fecha de apertura del recinto se ha ido posponiendo por varias razones. Primero, por el tamaño de la iniciativa, se retrasó desde el primer semestre de este año, para el tercer trimestre. Luego se dijo para octubre, pero algunas demoras en obras menores, hizo que se pospusiera para noviembre. Sin embargo, el paro municipal retrasó más los planes del grupo controlado por Falabella.

Tras esto, la municipalidad ha realizado ciertas observaciones al proyecto, las que han sido resueltas. En todo caso, no se espera que todas las tiendas abran de inmediato, sino que algunas lo harían en fechas distintas, mientras que otras estarían para marzo o abril del próximo año. En la primera etapa abrirán los cuatro pisos de tiendas de retail, Falabella, Ripley, Tottus y el food court. En febrero abrirá AutoPlaza y el área de restaurantes. Junto con esto se inaugurará el complejo de cines operado por Hoyts.

Plaza Egaña ya tendría comprometido el 100% de los arriendos.