Cinco playas esperan con nueva imagen a los veraneantes

Por C. Vásquez, La Tercera. (07/12/13)

El Ministerio de Obras Públicas ha invertido más de 13.000 millones de pesos en obras en los bordes costeros.

A semanas de que comience oficialmente el verano y que las playas nacionales reciban a los turistas nacionales y extranjeros, el Ministerio de Obras Públicas presentó los cinco bordes costeros que tendrán una nueva imagen para esta temporada estival.

Se trata de la playa artificial La Lisera en Arica, del balneario y el paseo del Mar de Antofagasta, la Poza de Talcahuano y el borde costero de Dichato que, además, se está ampliando con una segunda etapa, hoy en plena construcción.

“Hemos invertido más de 13 mil millones de pesos en mejorar los bordes costeros de nuestro país, con el fin de poder mejorar la calidad de vida no sólo de los veraneantes, sino que de los habitantes de estas ciudades”.

El subsecretario agregó que “todos estos espacios cuentan con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida”.

En los casos de Arica y Antofagasta, las obras suman nuevos espacios de recreación en más de un kilómetro y medio, mobiliario, iluminación, señalética y estacionamientos, entre otras obras. La inversión en el norte de Chile alcanzó los 3.288 millones de pesos.

En tanto, “en la Región del Biobío, los turistas podrán disfrutar la primera etapa del borde costero de Dichato y el mejoramiento de la Poza de Talcahuano como la primera obra integral de nuestro país”, explicó Palacios.

A estos proyectos se les suman los diversos espacios productivos y de recreación como la caleta de pescadores, el mercado de productos marinos, restaurantes o bentotecas, el muelle turístico, la plataforma para desarrollo de deportes náuticos y más de 15.000 metros cuadrados destinados a espacios públicos. En total, detalla el subsecretario, el MOP ha invertido más de $ 10 mil millones para el desarrollo turístico de la Región del Biobío.