Barrios de Santiago elegirán sus proyectos

Por Nadia Cabello, El Mercurio.

En consultas:

Tres sectores tienen hasta $160 millones para mejorar su infraestructura.

Los vecinos de los barrios San Eugenio, Santa Elena y Balmaceda, en Santiago, ya tienen presupuesto y contratos para intervenir sus entornos. Solo resta definir qué trabajos se harán y, para eso, podrán votar por las obras que consideren más necesarias el 1 de diciembre en tres consultas ciudadanas simultáneas.

En ellas podrán participar los residentes, estudiantes y trabajadores de esos barrios que “son los sectores que tienen peor infraestructura”, explica la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Cada uno de esos lugares tiene tres alternativas con “paquetes” de proyectos. La implementación de cada una de las opciones a elegir suma hasta $160 millones e incluyen, por ejemplo, nuevas luminarias, reparaciones de veredas y juegos infantiles.

Quienes quieran participar en la elección del próximo domingo podrán hacerlo de forma presencial en mesas que se formarán en cada barrio o en el sitio web de la municipalidad. Los trabajos comenzarán apenas sean elegidos y estarán listos el primer semestre de 2014.