La Semana del Barrio Esmeralda. Del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Desde el 26 de noviembre al 1 de diciembre 2013 se celebrará la tercera versión de La Semana del Barrio Esmeralda, actividad que reúne una serie de intervenciones urbanas gratuitas que reflejan los valores de este popular patrimonial que se ha renovado en los últimos años, con tiendas de diseño y puro emprendimiento joven.

Una semana llena de sorpresas, pretende ser la 3era versión de esta fiesta barrial que logra reunir tanto a vecinos como a locatarios en torno a la festividad que se viene realizando desde 2011. Este año en particular, la conmemoración pretende reflejar el espíritu barrial de éste sector y otros barrios de Santiago, que luchan permanentemente por visibilizar la belleza y valor de su patrimonio e historia.

Es por esto que en esta tercera versión, se hará un pequeño homenaje a barrios hermanos quienes simbolizan los valores del trabajo, perseverancia y el amor incondicional por nuestra comuna.

A continuación los panoramas programados.

MARTES 26 DE NOVIEMBRE – APERTURA SEMANA DEL BARRIO

19 HRS.- Inauguración en la Plaza del Corregidor – Entrega de reconocimiento a vecinos de barrios hermanos por la labor que realizan en sus comunidades.

Muestra de talleres de vecinos realizados durante el año. Entrega de diplomas a alumnos participantes de taller de Comics, Vestuario, Pintura y Reciclaje por su activa participación.

20 HRS.- Presentación de Compañía La Academia

20:30 HRS – Cóctel en la Plaza

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE –DÍA DEL PATRIMONIO

16 HRS Turismo Urbano Cultura Mapocho realizará un recorrido patrimonial a pie por el Barrio Esmeralda, a través de su historia, arquitectura y personajes. Punto de encuentro: Posada del Corregidor, Esmeralda 764.

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE – INTERVENCIÓN URBANA

16 HRS. Exposición de alumnos del Instituto Arcos de Ilustración, Fotografía y Diseño escénico.

20:30 HRS. Presentación de Banda Electrompe – proyecto musical/visual que fusiona la música electrónica con el uso de instrumentos musicales étnicos de pueblos originarios americanos

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE – DÍA DEL DISEÑO INDEPENDIENTE

20 HRS.- Barrio Esmeralda se viste de gala para recibir a sus diseñadores independientes, que mostrarán las nuevas tendencias de la nueva temporada primavera – verano 2014. El desfile de modas, que se realiza en plena Plaza del Corregidor, comenzará a las 20 hrs, y es una actividad gratuita para todos los asistentes.

.Al cierre del evento hay venta nocturna hasta las 23 hrs. Con maratón de descuentos.

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE- SÁBADO DE TALLERES GRATUITOS EN LA PLAZA

Desde las 12 hrs.- 12 diseñadores del barrio se instalarán con sus máquinas de coser para que los visitantes aprendan técnicas y conozcan la labor que realizan los creativos en sus espacios de trabajo.

12:30 Hrs. Taller abierto de Iniciación al Patchwork realizado por la Tienda Solenomas

16 Hrs. Taller de reparación de Bicicletas a cargo de Una Velocidad.

16:30 Hrs Taller infantil de vestuario con materiales reciclados a cargo de Tienda Posses.

17 hrs.- Mejora tu look: El salón de belleza Lady Moustache realiza taller abierto sobre peinados express.

20 Hrs. Gala de pole dance a cargo del Studio Marko Polefitness, quien hará una muestra con las alumnas del taller 2013.

· DOMINGO 21 DE OCTUBRE – TARDES DE TEATRO EN LA PLAZA

Como cierre a la jornada barrial, se presentarán diversos espectáculos teatrales en la Plaza del Corregidor, gratuito y para toda la familia ¡No te lo pierdas!

16 Hrs. Obra infantil

17:30 Hrs. Teatro Subversión

20 Hrs. Teatro La Olla presenta su aclamada obra “Desempleados pero emprendedores”.