Sector oriente sortea sin mayores contratiempos problemas viales

Sin congestión partieron el cierre del nudo Kennedy con Manquehue y las obras en Suecia con Providencia.

Por Francisco J. Fuentes, El Mercurio

Sin contratiempos significativos para los usuarios y conductores operaron durante la mañana de ayer las tres intervenciones viales de envergadura que los ministerios de Obras Públicas y de Transportes, además de Metro, iniciaron en el marco del desarrollo de nueva infraestructura en la zona oriente de la capital.

El hecho más significativo se vivió en Costanera Sur (la vía de desahogo para la rotonda Pérez Zujovic) que conecta Isabel Montt con el sector de “Sanhattan”, en Providencia, donde desde el sábado empezaron a convivir flujos en ambos sentidos, dejando atrás la reversibilidad.

El proyecto, obra de mitigación del Parque Titanium, vivió un fuerte conflicto entre el MOP y la Municipalidad de Las Condes que, desde junio pasado, exigía la apertura total de la vía.

Según informó personal de Vialidad, la modificación de señalética y la apertura en doble sentido durante el sábado contribuyeron para que los usuarios vivieran una rápida adaptación y solo se produjeran algunos episodios de conflicto en el acceso desde Andrés Bello.

Por otro lado, la concesionaria Costanera Norte procedió ayer al cierre del enlace de avenida Kennedy -en sentido poniente-oriente- hacia Manquehue Norte.

Los automovilistas que deseaban realizar dicha conexión debieron anticipar su salida desde la vía expresa a la altura del mall Parque Arauco, unos 500 metros al poniente.

Adicionalmente, con normalidad funcionó durante la hora punta mañana el bypass construido en calle Suecia, entre General Holley y Providencia, donde el sábado se iniciaron las obras de construcción de la nueva estación Los Leones de la Línea 6 de Metro.

Se espera que la futura estación beneficie a unos 800 mil usuarios del ferrocarril urbano.