8 de noviembre: Workshop “What is sustainability? Perspectives from Chile and Japan”

Fecha: 8 de November, 2013 - 9:15 to 12:30

Desde la publicación del Informe Brundtland, en 1987, y de la Declaración de Río, en 1992, el concepto de desarrollo sustentable ha captado el interés de académicos y estudiantes de todo el mundo. Como su definición varia en cada cultura, organización y país, el workshop “What is sustainability? Perspectives from Chile and Japan” que se realizará este viernes 8 de noviembre, busca dar a conocer los enfoques que han puesto en práctica en Chile y Japón en torno al tema.

En la actividad, que se enmarca en el Foro UTokio 2013, expondrán expertos en el tema de la Universidad de Tokyo, de la Universidad Católica y del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) sobre los desafíos de la sustentabilidad, los pasos éticos a seguir para poner en marcha uno de estos proyectos y cómo se puede abordar este concepto en un contexto de cambio climático.

El evento es abierto al público y se hará en la Facultad de Comunicaciones de la UC (Casa Central, Sala 103), entre las 9.30 hrs. y las 12.30 hrs. No se necesita inscripción previa.

Programa

– Takashi Mino (Universidad de Tokyo). “Sustentabilidad and the value of gray”
– Jonathan Barton (CEDEUS – UC). “Absolute versus relative sustainability: Implications for city-region development”
– Keisuke Hanaki (Universidad de Tokyo). “Challenge of sustainability in Japan”
– Gonzalo Salazar (CEDEUS – UC). “Steps to an ethics of sustainability praxis”
– Toshinori Tanaka (Universidad de Tokyo). “Japans experience on nature conservation and sustainability”
– Jordan Harris (CEDEUS – UC). “Sustainability in the context of climate change”