Hecho en Casa2: 2do festival de Intervención Urbana de Stgo. Del 29 de Nov al 8 de Dic.

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre, se realizará la 2da versión de Hecho en Casa, el gran Festival de Intervención Urbana que el año pasado llenó de sorpresas Santiago. Para esta nueva edición del festival sus organizadores decidieron agrandar la casa. 9 comunas de Santiago de Chile se unen a este festival, para que más gente pueda participar y ver las intervenciones urbanas que aparecerán en distintos hitos y lugares de la ciudad.

Además del concurso público, en el que participaron más de 150 propuestas, invitaron a diversos artistas y colectivos -nacionales e internacionales-, para que dispongan de la ciudad, realizando intervenciones, charlas, talleres y workshops. Se realizará también un ciclo de documentales.

Hecho en Casa 2 es un evento gratuito y están todos invitados.

La invitación es a recorrer tu ciudad  para pensarla de una manera diferente; reconocer y repensar los espacios, permitiendo a sus habitantes relacionarse con ella como un acontecimiento ciudadano que invita a hacer realmente público, el espacio público.

Conoce los lugares y comunas en los que estará Hecho en Casa 2 después del salto.

GAM + PLAZA ITALIA / COMUNA DE SANTIAGO

El centro cultural GAM es la sede oficial del festival Hecho en Casa, y es por esto que será intervenido para transformarlo nuevamente con alucinantes instalaciones. Sumado a este, está Plaza Italia, uno de los lugares más transitados del centro de Stgo, donde las demarcaciones de las calles cambiarán para generar diálogo e interactuar con los transeúntes.

QUINTA NORMAL / COMUNA DE QUINTA NORMAL

La Quinta Normal -la comuna y el parque que la nombra-, es uno de los espacios con más tradición de la ciudad. Combina barrios típicos, con museos de ciencia, arte y tecnología, y parques. Su proximidad con el barrio yungay, otorgan a esta zona un especial entorno ciudadano, el que se quiere resaltar realizando intervenciones que interactúen tanto con la identidad histórico como con los habitantes y vecinos.

ESTACIÓN MAPOCHO / COMUNA DE SANTIAGO

Un barrio de mucha concurrencia y lugares diversos como Estación Mapocho, el Mercado Central, o el puente de Avenida La Paz, todo en un particular paisaje urbano y social, que representa la identidad de Santiago. Realizaremos intervenciones que funcionen como una sorpresa para los transeúntes y que invitan a reconsiderar el contexto en que están circulando.

PLAZA DE ARMAS + PASEO BULNES / COMUNA DE SANTIAGO

Considerado como el eje del centro histórico de Santiago, y el lugar más antiguo de la ciudad, la Plaza de Armas será soporte de intervenciones sonoras que promuevan el interés de quienes pasan por la plaza para integrarse a ella. Siguiendo en el centro histórico, incluiremos una intervención mural a gran escala al Paseo Bulnes.

PARQUE METROPOLITANO / COMUNA DE SANTIAGO

Desde la cima del cerro San Cristóbal, y con vista a todo santiago, Realizaremos una intervención lumínica que llamará a reconocer uno de los hitos más visibles de la capital.

PLAZA DE PTE ALTO / COMUNA DE PUENTE ALTO

Tomando la tradicional identidad de la Plaza de Puente Alto, realizaremos una serie de intervenciones y talleres, que invitan a participar activamente de un trabajo comunitario, dirigido a gente de todas las edades, que en la misma plaza, confeccionarán obras de decoración urbana.

PARQUE LA BANDERA / COMUNA DE SAN RAMÓN

Un espacio popular emblemático donde el trabajo colectivo y talleres buscan relacionar a las personas que transitan por el parque. Las intervenciones que realizaremos tienen como objetivo jugar con las formas en que los visitantes se puede comunicar con esta área verde.

MUSEO CIELO ABIERTO SAN MIGUEL / COMUNA DE SAN MIGUEL

Un carnaval para el “Museo de Cielo Abierto de San Miguel”, con la intención de invitar a todo Santiago para ir a conocer la belleza artística de este proyecto, y así fomentar también el potencial turístico del sector, donde realizaremos de manera simultánea performances en las calles.

LA CASTRINA / COMUNA DE SAN JOAQUÍN

Aparece como un paréntesis de descanso entre su entorno, proponiendo un espacio de quietud, y para resaltar ese carácter realizaremos intervenciones que funcionen como ornamentación urbana, decorando de forma permanente los sectores más llamativos de La Castrina.

LA VICTORIA / COMUNA DE PEDRO AGUIRRE CERDA

El peso y la importancia en la historia que conlleva la población La Victoria, invita a proponer una reflexión sobre su ubicación tanto espacial como en la memoria colectiva. Una intervención, de gran tamaño y visibilidad, que permita que desde diferentes sectores y comunas, se perciba un mensaje comunitario e integrador.

Más info en Hechoencasa.cl