Entrevista a Carolina Tohá / Ampliación del aeropuerto de Santiago / Modifican cobro de estacionamientos

Carolina Tohá: “Santiago fue por un tiempo una especie de mina de oro, con plata dulce muy fácil”

En menos de 10 meses de gestión la alcaldesa de Santiago ha puesto una serie de restricciones a las edificaciones con el objetivo de recuperar el carácter histórico del centro. En una entrevista a Pulso, Tohá sostiene que “la inversión inmobiliaria tiene todo el derecho a buscar utilidades, pero utilidades que sean compatibles con una ciudad de calidad”. Y agrega que “la cantidad de habitantes que tiene Santiago no es excesiva, sino que los servicios son insuficientes (…) Santiago es una ciudad que no ha tomado las medidas para acoger como es debido a esos nuevos habitantes”. Saber más.

Gobierno prepara plan maestro para sumar tercer terminal al aeropuerto de Santiago

Para recibir 14 millones de pasajeros adicionales, el gobierno ingresará en noviembre a Contraloría las bases de la licitación de la segunda fase del aeropuerto de Santiago. Luego de esto, se proyecta una tercera licitación que corresponde a la ampliación del terminal actual y al nuevo edificio para salidas y arribos internacionales. Saber más.

Estacionamientos pagados: Municipios alistan cambios para que cobro sea exacto

En noviembre el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) hará público el primer borrador que pretende cambiar el modelo de cobro de estacionamientos, pasando del cobro por tramo a uno por minuto, para evitar que el consumidor pague de más. Sin embargo, la primera media hora tendrá un cobro fijo, al igual que las horas después de tres horas que se use el estacionamiento. El modelo fue diseñado en conjunto con la Asociación de Municipalidades. Saber más.