Ministro Pérez critica propuesta de reconstrucción de candidata opositora

Por Emmanuel Ganora, La Tercera

“Dios nos libre que nos pille otro terremoto con un gobierno encabezado por la candidata Bachelet”.

La frase fue pronunciada ayer por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, en respuesta a las propuestas lanzadas ayer por Michelle Bachelet en una actividad en la localidad de San Clemente, en la región del Maule, donde aseguró que dentro de los primeros 100 días de su eventual gobierno haría un catastro sobre la reconstrucción.

“La idea es saber cuáles son realmente las tareas pendientes en reconstrucción”, dijo la abanderada de la Nueva Mayoría, junto con anunciar un “Programa de Reconstrucción Efectiva”, además de una Agencia Nacional de la Reconstrucción.

La propuesta de la ex mandataria generó una inmediata polémica con el gobierno, desde donde el titular de Vivienda optó por salir rápidamente a cuestionar sus dichos en la zona.

“Hablar de una Agencia de Reconstrucción, hablar de más burocracia o hablar de un delegado presidencial que ya fracasó en Tocopilla, es volver a recetas añejas que han demostrado total inoperancia”, agregó Pérez.

Otro que respondió desde el oficialismo fue el senador UDI de la zona, Juan Antonio Coloma. “Es absolutamente impresentable que Bachelet critique la reconstrucción, es no asumir ninguna autocrítica por su actuación en el 27 /F ni por el terremoto de Tocopilla”, dijo. Desde el comando de Bachelet, mandataron al diputado Patricio Hales, coordinador de Vivienda, para rebatir a Pérez. “El gobierno abandonó al 36 por ciento de familias que siguen en campamentos, según datos de la web del ministerio, para dedicarse a hacer campaña y atacar a Michelle Bachelet”, dijo.