Nueva ruta Reñaca-Concón / Recuperación del Centro Cívico / Parque con carteles en braille

En octubre concluye primera etapa de nueva ruta Reñaca-Concón

La “vía PIV”, actualmente en construcción, pretende ser una alternativa al borde costero donde se genera tanta congestión en verano y festividades. La entrega de la primera etapa, entre Calle Balmaceda y la avenida Gastón Hamel se espera para octubre, ya que hoy lleva un 95% de avance. En tanto, en diciembre se entregará el tramo entre este último punto y la calle Los Pellines, en la comuna de Concón. En total la nueva vía tiene 1.700 metros y significa una inversión de $11.184 millones. Además, el proyecto contempla intervenciones en 12 kilómetros, como el mejoramiento del tramo Vicuña Mackenna-Balmaceda, la ampliación del puente de Reñaca y la construcción de dos nuevos viaductos en el mismo estero. Saber más.

Luego de 80 años, el Centro Cívico recupera su esplendor

El proyecto Legado Bicentenario de remodelación del casco cívico ya cuenta con un 70% de avance y en octubre el Minvu estrenará algunos edificios reparados. Algunos de los cambios que contempla el proyecto son recuperar el brillo metálico original de los edificios construidos en los años 30; mantener los impactos de balas del Golpe de Estado de 1973 y ocultar las cajas de aire acondicionado que desde los 80 rompen la simetríade las fachadas. Saber más.

Parque estimula a niños ciegos con carteles en braille

El programa de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV) contempla, entre otras cosas, estimular la actividad física de los niños con problemas de visión en un entorno natural. Es por esto que gracias a varios carteles en código braille dispuestos frente a árboles y juegos de la Posada del Parque Mantagua, un grupo de alumnos del Instituto Alfredo Mosquete de Viña del Mar aprendió a reconocer árboles nativos por la rugosidad de su tronco, el aroma de sus hojas y a subir muros, escalar y a pasar por puentes de cuerdas. Saber más.