Limitan altura en B. Las Flores / Proyectan 2 túneles bajo Av. Manquehue / Permisos Mall de Castro

El Concejo de Providencia aprueba modificación al plan regulador del barrio Las Flores

Los edificios más altos del barrio Las Flores, ubicado entre las calles Pocuro, Bilbao, Jorge Matte y Tobalaba, tienen hasta siete pisos. Sin embargo, en una votación del Concejo municipal se acordó reducir la altura de las nuevas construcciones a cinco pisos en las avenidas del sector, y a tres pisos en las calles más pequeñas. Con estos resultados, se aprobó una modificación parcial al Plan Regulador de la comuna, el mismo objetivo que buscan los vecinos del barrio Las Lilas para reducir los límites de altura. Saber más.

Construirán dos túneles y un parque para descongestionar tránsito en Colón y Manquehue

La Municipalidad de Las Condes diseñó dos túneles bajo el bandejón central de Av. Manquehue, entre Martín de Zamora y Cristóbal Colón, que ayudarían a descongestionar el tránsito en las avenidas del sector. El proyecto, que tiene un parecido con AVO, sería sometido a una consulta ciudadana en las próximas semanas para determinar si se inicia o no su construcción, la que duraría 18 meses y estaría lista a mediados de 2015. Según explicó el alcalde, Francisco De La Maza, ambos túneles estarían cubiertos por 1.600 m{2} de áreas verdes y tendrían equipamiento urbano. Saber más.

Mall de Castro: Pasmar proyecta abrir el primer trimestre de 2014

En diciembre del año pasado, la empresa Pasmar ingresó a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Castro un permiso de edificación que hasta hoy no ha sido aprobado por las 20 observaciones que hizo el municipio y que hasta hoy existen. Sin embargo, desde la empresa aseguran que se trata de “cuestiones técnicas menores”, y que en caso de conseguir el permiso, necesitarían tres meses para terminar los trabajos al interior del mall, lo que les permitiría inaugurarlo durante el primer trimestre de 2014. Saber más.