Estaciones intermodales en Alameda / Arreglarán accesos P. Metropolitano / Nuevo corredor en Departamental

Transportes proyecta construir tres estaciones intermodales en eje Alameda

Como parte del proyecto de revitalización vial de la Alameda, que considera un nuevo formato de corredores para el Transantiago, se proyecta una segunda etapa con tres estaciones multimodales subterráneas en Baquedano, Estación Central y Tobalaba. El Ministerio de Transportes considera que en ellas los pasajeros podrían combinar buses, metro, taxis o trenes,  sin salir a la superficie y servirían para regular la frecuencia de los recorridos. Por ahora se considera que la iniciativa sea parte de los Proyectos Bicentenario y que se inicie cuando termine el actual gobierno. Saber más.

Remodelarán los tres principales accesos al Parque Metropolitano

Los tres accesos al Parque Metropolitano, que concentran el 66% de las visitas durante un año, corresponden al Camino La Pirámide, Pedro de Valdivia Norte y Pío Nono, y a partir de septiembre serán remodelados. El proyecto incluye accesos similares, baños, cafeterías, guardarropías y oficinas turísticas, y tiene un costo de $700 millones. Los trabajos de Pedro de Valdivia Norte se iniciarían en septiembre, los de La Pirámide en octubre, y en Pío Nono falta la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales. Se calcula que estarían listos en abril del 2014. Saber más.

Corredor de Departamental incluye 20 hectáreas de áreas verdes

El nuevo corredor para el Transantiago que se está construyendo en Departamental y que conectará Tobalaba con Vicuña Mackenna ya tiene un 97% de avance. En los 4,8 km. de extensión, el corredor ayudaría a disminuir los tiempos de viajes en un 60%, tendría 20 há de áreas verdes y una ciclovía de 4,5 km. junto a estacionamientos para bicicletas. Esta nueva vía beneficiaría a 70 mil usuarios de La Florida, Macul y Peñalolén. Saber más.