Comisión pide promulgar texto íntegro de política urbana

Ministro de Vivienda dijo que propuesta es revisada y no descartó cambios.

Por Manuel Valencia, El Mercurio

Luego de tres meses de retraso en la promulgación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano, integrantes de la comisión de 28 expertos que elaboró por dos años la propuesta pidieron al Presidente Piñera promulgar el texto, tras la polémica que desató la columna del arquitecto Mathias Klotz -miembro de la comisión asesora- en la revista VD de “El Mercurio”. En ella afirmaba que el documento sería modificado para resguardar intereses privados.

“El documento consensuado tiene la firma de 28 personas, entre ellos urbanistas, dos diputados, dos ministros de Estado. Entonces, que se diga que se debe estudiar cuando estuvimos trabajando 14 meses , la verdad es que ofende un poco”, dijo el presidente de la Sociedad de Ingenieros en Transportes (Sochitran), Leonardo Basso.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, señaló que el texto está siendo analizado por el Presidente Piñera. “Esto puede incluir desde que se promulgue tal cual hasta que se complemente con elementos que no están y pueden ser valorados por mucha gente”, afirmó.

Pérez recalcó, de todas formas, que desde el Gobierno se valora “el trabajo consensuado que se hecho, dado los problemas que estamos evidenciando para el desarrollo de nuestras ciudades”.