Obras anti-aluviones en río Maipo / Promoción de parques urbanos / Multas por evasión de Transantiago

Obras para evitar aluviones en la cuenca del Maipo estarán listas en septiembre

Luego de los aluviones que en enero y febrero dejaron sin suministro de agua a gran parte de la RM, el MOP comenzó a realizar las obras que ya llevan un 60% de avance y que están destinadas a evitar que los deshielos primaverales o futuras emergencias climáticas tengan consecuencias tan graves. Los trabajos se concentran en los sectores El Alfalfal, Baños Morales y San Alfonso, donde se están removiendo entre 80 mil m3 y 90 mil m3 de sedimento. Saber más.

Con deportes, competencias y bailes buscan potenciar uso de red de parques urbanos

Parques como el Bicentenario de la Infancia (Recoleta), La Castrina (San Joaquín) y Cerros de Chena (San Bernardo) son parte de los 16 parques urbanos distribuidos en 12 comunas del Gran Santiago donde se implementará el programa “Vive tu Parque”, dirigido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Durante los próximos tres meses habrá competencias de baile, zumo, fútbol y conciertos, entre otras actividades. Uno de los parques será el Parque La Bandera, en San Ramón, y el programa terminará el 10 de noviembre. La idea es incentivar la visita a estos lugares que aportan 150 há. de áreas verdes y benefician directamente a dos millones de habitantes en 12 comunas. Saber más.

Transantiago: Seguimiento legal logra aumentar multas por evasión

A dos meses de la implementación del nuevo plan de control de evasión, el promedio de multas mensuales se ha elevado de 120 a 850, y los pasajeros fiscalizados han pasado de seis mil a 30 mil en el mismo lapso. Esta cobertura de las empresas operadoras de Transantiago, Alsacia y Express, es producto del mayor control y seguimiento legal. Según el gerente de Negocios de la empresa Alto Transportes que analiza las estadísticas, pese a que el nuevo modelo de control aún está en proceso de recolección de datos y análisis de resultados, hasta ahora se ha conseguido que en promedio un usuario está siendo fiscalizado al menos dos veces por semana en los paraderos. Saber más.