Foro Internacional “Gestión Integral del Riesgo y Ciudades Resilientes” entre el 27 y 29 de agosto

Reconocer y promover buenas prácticas que se implementan ante los desastres naturales en países latinoamericanos es uno de los asuntos que se discutirán en el Foro Internacional “Gestión Integral del Riesgo y Ciudades Resilientes”, que se realizará entre el 27 y 29 de agosto en el Hotel Atton (Av. Vitacura 3201).

El tema central que se tratará será el “Fortalecimiento de la Resiliencia ante los desastres en América Latina” y servirá para crear una plataforma internacional de buenas prácticas sobre Reducción de Riesgo de Desastres y Resiliencia ante los Desastres.

El foro contará con análisis de casos y creación de planes de acción para que sean incluidos en políticas de desarrollo urbano sostenible. Además, distintos expertos intercambiarán sus experiencias. Por último, el encuentro tendrá una Feria de Conocimientos sobre la Reducción de Riesgo de Desastres.

Organizado por el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), junto con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el encuentro también abordará otras discusiones, como los conceptos de seguridad humana, resiliencia y gestión de riesgo de desastres.

Para asistir, los interesados se pueden inscribir gratuitamente en este link.