Municipio de Las Condes pide abrir tramo completo de Costanera Sur

Por Patricio Cofré A., La Tercera.

Ayer, el emplazamiento del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, al Ministerio de Obras Públicas fue claro: pidió abrir el tramo completo de la Costanera Sur, el que une a través de 2,7 kilómetros la Av. Andrés Bello con Isabel Montt.

El edil aprovechó la oportunidad, además, para criticar al MOP por haber comenzado con los trabajos previos de la segunda fase del Plan Santiago Centro Oriente y que implica la destrucción de parte del pavimento ya construido como obra de mitigación. “Además, tengo reparos con el diseño de este plan que eliminará la rotonda Pérez Zujovic”, afirmó.

Respecto de Costanera Sur, De la Maza considera que su apertura total es una alternativa de descongestión para la rotonda, y agregó que si la obra fue recepcionada por el MOP, “es insólito que ésta no haya sido abierta”.

Sobre la propuesta del MOP de convertir la vía en unidireccional, se manifestó contrario.

Según el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en caso de que la propuesta sea aceptada por De la Maza y su par de Vitacura, Raúl Torrealba, el MOP se encontrará en condiciones de abrirla “a la brevedad”.