Consejo de Políticas de Infraestrcutura / MOP y Titanium / Simulacro de sismo y tsunami

Crean Consejo de Políticas Públicas de infraestructura

El CPI se constituyó con el objetivo crear una política pública de infraestructura, una nueva institucionalidad que les dé continuidad a los proyectos y propuestas de sistemas de financiamiento. El consejo está integrado por los ex ministros Carlos Hurtado, Bruno Siebert, Alberto Etchegaray, el ex presidente de la Sofofa Bruno Philippi, el ex presidente de la CPC Rafael Guilisasti, Rodrigo Alvarez, de Copsa; el urbanista Iván Poduje y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado. Sus primeras propuestas serán entregadas a autoridades y candidatos presidenciales. Saber más.

Se agudiza el conflicto entre el MOP y Titanium por Costanera Sur

Luego de que el MOP iniciara las obras para instalar colectores de aguas lluvia en la Costaner Sur a la altura de Lo Saldes, la inmobiliaria Titanium solicitó a la Corte de Apelaciones una orden de no innovar para frenar las intervenciones del ministerio. Esto porque retrasaría más el proceso de apertura de la calle, razón por la que la empresa ya había presentado un recurso ante la Justicia. Ante esto, el MOP propuso varias alternativas. Una de ellas es hacer una intervención en Costanera Sur para que se ocupe una sola vía. El MOP ya está en conversaciones con los alcaldes de Vitacura y Las Condes para que colaboren en materia de seguridad. Saber más.

Megasimulacro en el norte convoca a 266 mil personas

El ejercicio organizado por la Onemi, simuló un sismo de 9,2 grados Richter, con percepción de grado 10 en escala de mercalli y un posterior tsunami. En él participaron las comunidades del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Entre las conclusiones, la alcaldesa de Iquique dijo que un 87% de la población que debía participar lo hizo, que hay que mejorar los tiempos de evacuación, pues algunos demoraron 25 minutos en llegar a la zona de seguridad, y que hay que aumentar los decibeles de las sirenas. Saber más.