Renovación urbana P. Natales / Trabajos en P. Metropolitano / Mausoleos dañados en Cementerio Gral.

Puerto Natales cambia su rostro con obras de renovación urbana

Una serie de trabajos urbanos por $55 mil millones se están realizando en Puerto Natales para complementar la oferta turística del lugar, el que es visitado durante todo el año por ubicarse entre Punta Arenas y el Parque Torres del Paine. Los trabajos que considera el plan está el cambio de veredas y pavimentación de las calles cercanas a la Plaza de Armas, la construcción de una costanera que tendrá la primera ciclovía de la ciudad y la construcción de la Av. Circunvalación, en donde se hará un hospital. El proyecto también considera un gimnasio polideportivo y la primera piscina temperada olímpica de la ciudad. Saber más.

Parque Metropolitano tendrá ciclovía, camino peatonal y red vial repavimentada

Las calles del Parque Metropolitano ya presentan daños ante la gran cantidad de personas que van a andar en bicicleta, trotar o pasear. Por esto, el Minvu continuará su plan de pavimentación que inició en 2012 y lo extenderá por los lugares más visitados. Uno de éstos será desde Pedro de Valdivia Norte y continuará por las calles del parque. Además, como parte de un plan de seguridad, las vías peatonales se pintarán de rojo, se pondrán reductores de velocidad y desde octubre los ciclistas deberán usar casco obligatoriamente. Saber más.

Buscan solución ante decadente estado de 16 mausoleos emblemáticos

En un sector del Cementerio General declarado Monumento Histórico, hay 16 mausoleos que permanecen dañados desde el terremoto de 2010, entre los que se encuentran las tumbas de Manuel Arriarán Barros y Diego Barros Arana. Para arreglarlos, la dirección del cementerio se está contactando con los descendientes, porque los mausoleos son propiedades privadas y se necesita de su aprobación para restaurarlos. Paralelamente, el municipio creó la Sub dirección de Arquitectura Patrimonial para resguardar el futuro de los estas construcciones. Saber más.