Construyen 18 parques urbanos de 80 para 2014 / Nuevo centro cívico Arica / Duplicarían rellenos sanitarios

Parques urbanos: Solo se ejecutan 18 de los 80 comprometidos a 2014

Según un catastro del Minvu hecho el año pasado, a fines de 2014 el país tendría 80 nuevos parques urbanos. No obstante, 18 están en ejecución y sólo cuatro están terminados, entre los que se encuentran el Parque de la Infancia y la primera etapa del Parque de La Aguada. Según el subsecretario del Minvu, esto se debe a que en la propuesta se incluyeron algunos parques menores a una há. y otros que no dependen del ministerio. Saber más.

Arica proyecta trasladar 2 km al norte su “centro cívico” e instalar tranvía ecológico como transporte

En los terrenos de la ex Maestranza Chinchorro del Ferrocarril de Arica a La Paz se proyecta construir el centro cívico de Arica que agrupe las oficinas de 30 servicios públicos que hoy están repartidos por la ciudad.. El proyecto fue presentado en el plan de inversiones 2014 y también considerar que la línea férrea sea utilizada para un tranvía ecológico que uniría el centro de Arica con las localidad del nororiente. Saber más.

Gobierno: Chile debe duplicar rellenos sanitarios por alta generación de basura

Una medición del Ministerio de Medio Ambiente estimó que es necesario duplicar los actuales 25 rellenos sanitarios que hay en el país para absorber cada kilo de basura que en promedio produce una persona al día. Estos rellenos, que se diferencian de los vertederos y basurales por las medidas de seguridad y la capacidad de reducir los líquidos percolados, se estudia construirlos en las comunas de Arica, Camarones y General Lagos, porque no existe ni uno sólo en la región. Saber más.