Parquímetros “itinerantes” llegan a Bandera

Se mantendrán allí mientras duren las obras de Metro.

Por N. Cabello, El Mercurio

Los trabajos para la construcción de la Línea 3 del Metro, en Santiago centro, han implicado cortes de calles, redistribución de recorridos del transporte público y hasta el reacomodo de los estacionamientos en superficie. Esto, porque en la calle Bandera -cerrada al tránsito vehicular- se debieron instalar 18 aparcaderos con parquímetros.

Son los que estaban en Amunátegui. Se sacaron de allí para mejorar su capacidad, debido a que ahora la arteria está recibiendo cinco recorridos de Transantiago.

La medida se tomó porque, al haber una concesión de por medio, no se le podían quitar estacionamientos a la empresa ECM S.A., que se los adjudicó en febrero por los próximos ocho años. “Los estacionamientos que se habilitaron en la calle Bandera se mantendrán en ese lugar mientras duren las obras de la Línea 3 del Metro”, aseguró René Román, jefe de Fiscalización de la Dirección de Tránsito de la municipalidad.

Aunque por ahora no están contemplados otros traslados de parquímetros, esta es la fórmula de Santiago para no tener que incumplir sus contratos por las intervenciones que se realizan en la comuna. “Estamos evaluando su funcionamiento y esperamos a fin de mes tener los resultados. Hasta el momento no hay inconvenientes”, dijo Román.