Restauración de Palacio Iñiguez / Puentes en Viña del Mar / Ocupación de Costanera Sur

Palacio Iñiguez retoma su plan de restauración después de sufrir incendio

Tras el terremoto se programaron arreglos en la fachada del edificio de 1908. Sin embargo, el incendio que sufrió hace unos meses, hizo necesario aumentar los trabajos de reparación en balcones, columnas, pintura y cornisas. Además se agregará una nueva iluminación ornamental. Este proyecto está a cargo del arquitecto Raúl Irarrázaval y siendo revisado por el Consejo de Monumentos Nacionales. La Fundación Procultura y el DUOC UC otorgaron alrededor de $120 millones cada uno. Para los arreglos del interior será necesario un presupuesto extra. Saber más.

Evalúan construir nuevos puentes en Viña del Mar

La Secretaría Técnica de Transporte (Sectra) está realizando un estudio para identificar las conexiones viales sobre el estero Marga Marga y evaluar cómo se podría mejorar la capacidad de los puentes ya existentes y ver si sería necesario construir nuevos puentes, máximo dos. En el anteproyecto que resulte de este estudio, además, se contemplará el mejoramiento y prolongación de la Av. Marina. La idea es evitar el colapso vial, sobre todo en tiempos de llegada masiva de turistas. Saber más.

Deportistas y oficinistas se “toman” Costanera Sur en medio de la disputa MOP-Titanium

Por estos días, ciclistas, runners y patinadores han aprovechado que está cerrado el tramo de la Costanera Sur  frente al edificio Titanium, en Vitacura, para hacer sus ejercicios o trasladarse a las oficinas de forma segura y expedita. Esta vía no se abrirá hasta que terminen las obras en la Pérez Zujovic. Saber más.