Concurso de Fotografía “Renueva tu Ciudad”

La gran urbanización que vive el mundo en nuestros días, ha llevado a organizaciones y personas de todo el mundo a buscar soluciones cada vez más eficientes, creativas e inteligentes para administrar los recursos de los que disponemos y transformar el lugar que habitamos en mejores lugares para vivir. Para facilitar este intercambio de ideas innovadoras, el Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas ha creado el concurso de fotografía “Renueva tu Ciudad” con el objetivo de divulgar contribuciones exitosas y destacadas que han mejorado la calidad de vida en nuestras ciudades.

El Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas busca a través de este concurso estimular a los ciudadanos de todo el mundo a compartir las buenas iniciativas llevadas a cabo en municipios de América Latina. Se buscan ideas simples, como el aumento del uso de bicicletas como transporte prioritario; el reciclaje de residuos; la creación de áreas verdes y más seguras para todos, hasta ideas grandes y estratégicas como mejoramiento de barrio, renovaciones de espacios público, entre otras. Lo más importante es que estas iniciativas hayan generado un impacto tangible y demostrable y agregado beneficios para una determinada comunidad. No se impondrá un límite de contribución por participante y para validar cada candidatura es necesario apenas enviar una fotografía que ilustre la mejoría y una breve explicación sobre cómo esta actividad ha producido un cambio positivo.

Para fomentar el diálogo, todos los participantes publicarán sus ideas como un foro de discusión, dentro del grupo “Renueva tu Ciudad” en la página oficial del Foro Iberoamericano. De esta forma, otros usuarios podrán acceder al grupo para dejar sus comentarios y plantear dudas de forma, incentivando, de esta forma, la transferencia de conocimiento entre comunidades en América Latina.

Los especialistas del Foro Iberoamericano seleccionarán las imágenes e ideas más impactantes. El ganador recibirá 500 dólares, el segundo lugar 300 dólares y el tercer puesto recibirá 200 dólares y todas las fotografías ganadoras ilustrarán las publicaciones y productos digitales de ONU-Habitat, Mejores Prácticas y Urban Gateway. Igualmente, todas las buenas ideas que cumplan con los requisitos del concurso formarán parte de un termómetro social de nuestro continente con ideas creativas y luminosas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se pueden mandar las fotografías es el 15 de agosto de 2013. El concurso está abierto a cualquier persona.

Para más detalles puedes visitar este link del concurso

El Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas nació en 1997, con el apoyo del Gobierno de España, para servir como brazo regional en América Latina y el Caribe al Programa de Mejores Prácticas y Liderazgo Local (BPLLP) de UN-Habitat. El Foro se ha concebido como un vehículo que permite a diferentes entidades beneficiarse de las experiencias y lecciones aprendidas a través de sus actividades en diversas áreas de especialización. Los miembros del Foro trabajan en conjunto, a través de proyectos, información compartida y continua, comunicación regular y reuniones anuales, para alcanzar los objetivos especificados en esta estrategia. El Foro y sus organizaciones también ejecutan seminarios temáticos, promueven el intercambio de experiencias, y conocimiento entre profesionales y expertos en la materia, y producen materiales de capacitación como estudios de caso, boletines y videos.