Esval dice que en 15 días indemnizará a afectados por rotura

Ayer, vecinos se querellaron contra la sanitaria y hoy lo harían los dueños de locales comerciales.

Por José Luis Pérez, La Tercera

Una querella presentó ayer la Unión Comunal de Valparaíso, acusando responsabilidad de Esval al no advertir las filtraciones previo a que se registrara la rotura de la matriz, el pasado domingo. “Ellos tenían denuncias, yo se lo había dado a conocer a Esval de algunos cerros, como el cerro Toro, y ellos me dijeron que iban a solucionarlo (…). Les pedí que hiciéramos una mesa de trabajo”, indicó Paola Salazar, presidenta de la agrupación.
“Tenemos una inversión del orden de los $ 6 mil millones anuales en renovación de redes, y eso demuestra que las tuberías tienen un proceso de recambio en el tiempo”, indicó Andrés Nazer, subgerente de atención al cliente de la firma. Agregó que esperan “tener resuelto en aproximadamente 15 días todo lo que tenga que ver con la reposición de enseres y los daños que sufrieron”.

Los comerciantes hoteleros, de bares y restoranes del puerto hoy se sumarán a esta misma querella por los daños que sufrieron al no contar con agua para atender a los 300 mil turistas que llegaron a la zona el fin de semana. La Municipalidad de Valparaíso también anunció acciones legales contra la empresa.

En tanto, en el consultorio Reina Victoria del cerro O’Higgins se completó el 60% de la vacunación contra la hepatitis tipo A, para menores afectados por el aluvión.